Cartelería vintage

El ayer y el hoy de la historia publicitaria de Mahou


En 2015 en Mahou cumplimos 125 años y para conmemorarlos Juan Gatti se encargó de traer al presente algunos de los mejores carteles publicitarios de la marca desde aquel primer año de fundación en 1890. A través de su visión e ingenio los actualiza, convirtiéndolos en obras únicas, frescas, alegres y seductoras.

Mueve el cursor para ver el cartel original y la interpretación de Gatti
Icono mano derecha

Poster Baño de vapor
Icono mano desplaza a la derecha Icono mano desplaza a la izquierda
< >
A través de la técnica del collage Juan Gatti logra traer a aquella mujer que ilustraba el calendario de 1961 de Mahou a nuestros días, consiguiendo una estética vintage actualizada en color, estructura y presentación.
Gatti elige esta foto porque se considera “un mitómano de la mujer ya que me parece que su figura siempre levanta cualquier trabajo”.

Icono mano desplaza a la derecha Icono mano desplaza a la izquierda
< >
A Juan Gatti le encanta Madrid en verano, su cielo, el quedar para tomar unas Mahou con los amigos y echarse unas risas… esa frescura la ha logrado trasladar a la imagen histórica de nuestra cerveza en 1963, añadiéndole unas palmeras que acto seguido te trasladan a esa época tan divertida porque como dice Juan: “cerveza y palmeras van bien”.

Icono mano desplaza a la derecha Icono mano desplaza a la izquierda
< >
En esta última revisión a la historia, Gatti ha vuelto a jugar con el tiempo pero también con el espacio, trasladando a nuestra pin-up ibérica y a su botella serigrafiada Steinburg de la Casa de Campo a un paraíso tropical y todo, gracias al poder de una Mahou.

Juan Gatti
Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1950, Juan Gatti es un graduado en Artes Visuales y trabaja como diseñador gráfico y director de arte, compaginando ambas actividades con la fotografía.
Juan Gatti
Vive en Madrid desde 1980 donde tiene su propio estudio de diseño gráfico. Ha trabajado para diseñadores y firmas como Sybilla, Jesús del Pozo, Elena Benarroch, Loewe o Zara.