MEJILLONES TIGRE


Imagen receta
Pizarra

90 g harina

 

80 g aceite de oliva

 

500 ml leche

 

24 u mejillones grandes
(4/6 u x persona)

100 ml vino blanco

 

120 g harina de trigo

 

3 huevos

 

200 pan rallado

Compartir

Es necesario tener instalado la aplicación WhatsApp en tu ordenador.


 Elaboración 


Paso 1

1

Limpiamos los mejillones quitando todas las barbas del mejillón. Calentamos una sartén profunda, agregamos los mejillones y el vino. Tapamos un par de minutos hasta que estos se abran. Los que no lo hagan, los desechamos.

Paso 2

2

Reservamos y abrimos los mejillones. Picamos su carne y reservamos. En una olla pequeña, ponemos el aceite a calentar y agregamos los mejillones picados en daditos muy pequeños. Doramos levemente y agregamos la harina poco a poco y calentamos todo hasta tostar la mezcla.

Paso 3

3

Cuando ya tengamos el “rouge” vamos agregando la leche tibia poco a poco disolviendo nuestra mezcla y cuidando que no queden grumos (bechamel). Cocemos todo un par de minutos asegurándonos que la harina no esté cruda. Ponemos en una fuente aceitada y llevamos a la nevera por un mínimo de 12h.

Paso 4

4

Rellenamos las conchas abundantemente y volvemos a refrigerar. Calentamos el aceite en una sartén profunda. Ponemos los huevos en un bowl y batimos. La harina y pan rallado las ponemos en pequeñas bandejas o platos.

Paso 5

5

Pasamos los mejillones por harina, huevo y pan rallado al momento de freír. Hacemos en el aceite por tandas para cuidar que la temperatura y fritura sean correctas. Una vez dorados los mejillones ponemos en papel absorbente para eliminar exceso de grasa.

Paso 6

6

Ponemos los mejillones en una cesta, plato o bandejita. Servimos en caliente.