CROQUETAS DE JAMÓN


La croqueta es una deliciosa preparación que nos ofrece la combinación de los sabores de su ingrediente principal -en este caso el jamón-y la bechamel que lo envuelve, todo ello con una singular cremosidad que nos llena el paladar de sensaciones de sabor, textura y temperatura.

El 
delicado amargor de Mahou 5 Estrellas, su adecuada carbonatación natural y los aromas de maltas y lúpulos que la caracterizan, armonizan de manera excepcional con este plato, aportándonos el sabor complementariola limpieza de paladar y el frescor necesario para disfrutar una experiencia gastronómica de primer nivel.
Imagen receta
Pizarra

250 gr de jamón ibérico

 

500 ml de leche entera o semidesnatada

 

1 huevo

 

1 cebolla mediana

 

4 cucharadas de harina de trigo

1 cucharada de mantequilla

 

Pan rallado

 

Aceite de oliva virgen

 

Sal

 

Perejil

Compartir

Es necesario tener instalado la aplicación WhatsApp en tu ordenador.


 Elaboración 


Paso 1

1

Cortamos el jamón en trozos muy pequeños para dejarlo preparado.

Paso 2

2

Fundimos la mantequilla en una cazuela a fuego suave y sofreímos en ella la cebolla finamente troceada hasta que se quede blanda. Añadimos el jamón removiendo y las 4 cucharadas de harina para que tueste un poco.

Paso 3

3

Añadimos la leche poco a poco removiendo lentamente hasta alcanzar una textura muy cremosa para la bechamel. Rectificamos de salen caso de ser necesario y dejamos enfriar.

Paso 4

4

Para freír las croquetas las damos forma con la mano o bien con la ayuda de 2 cucharas. Las pasamos por el huevo batido y empapamos en pan rallado.

Paso 5

5

Freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que se dorenmomento en que las sacamos y las dejamos escurrir el aceite sobre un papel absorbente. Decoramos con un poco de perejil troceado.